A partir del próximo jueves 17 de octubre se inicia el operativo de seguridad, que garantizara la festividad religiosa del Cristo Negro de Portobelo, en la que se esperan decenas de personas que se trasladen hacia esta comunidad de la Costa Arriba de Colón.
En este operativo de seguridad participan la Policía Nacional, SENAN, Bomberos, Cruz Roja, Migración AMP, ATTT, MINSA, Alcaldía de Portobelo.
Los puestos de control se estarán habilitando en cinco puntos a lo largo de la vía Transístmica y desde Sabanitas hasta Portobelo.
Participaran inicialmente 120 agentes del orden público y que se ampliaría a cerca de 700 policías a partir del viernes 18 de octubre, culminando con 832 unidades el 21 de octubre, en la que habrá personal regular, lince, DIJ, Canino del SENAN.
Por su parte, la Alcaldía de Portobelo informó la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas el día 21 de octubre, en la que se detalló que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos que han solicitado permisos solo para operar en las fiestas del Cristo Negro, desde las 12:01 del lunes 21 de octubre hasta la 12:01 de la media noche, medida busca garantizar la seguridad y el orden en el evento religioso.
Mientras la seguridad marítima, terrestre y aérea será por el SENAN, que desplegará agentes para seguridad de los devotos en todas las rutas de acceso al distrito.